EQUIPOS ZONALES

FUNCIONES ESPECÍFICAS
MÉDICO
- Realizar los procedimientos de las actividades finales de los programas sectoriales de acción y de apoyo establecidos, según el nivel de atención de la unidad médica donde se ubique.
- Realizar los procedimientos de las actividades de los servicios para el diagnóstico y tratamiento de los programas de atención médica y aquellos de este tipo, que sean requeridos para los programas de salud pública.
- Realizar y en su caso supervisar, la aplicación técnica y administrativa de las normas técnicas establecidas para la prestación de servicios de salud pública, de atención médica y sus auxiliares y las de asistencia social, según el nivel de atención de la unidad médica y social donde se ubique.
- Ejercer en el campo de la salud pública y cumplir con el volumen y calidad de las metas establecidas en los programas de: educación para la salud; orientación nutricional; prevención y control de enfermedades infecciosas y parastitarias; vigilancia e investigación epidemiológica; salud materno-infantil;salud mental; salud ambiental; control y vigilancia sanitaria; planificación familiar, etc.
- Ejercer en el campo de la atención médica y cumplir con el volumen y calidad de las metas establecidas en los programas de: promoción general y protección específica; de diagnóstico temprano y tratamiento oportuno; de prevención y curación de invalidez física y mental; entre otras.
- Ejercer actividades en el campo de la asistencia social y cumplir con el volumen y calidad las metas establecidas en los programas de: atención de menores y ancianos en estado de abandono; promoción del bienestar del senescente; tutela de menores y alimentación complementaria.
- Realizar y autoevaluar e informar y acordar con su inmediato superior, sobre las desviaciones y posibles correcciones en la calendarización, volumen y caliad de las metas establecidas en la operación de las normas técnicas según el nivel de atención de la unidad médica.
- Capacitar, realizar y en su caso supervisar las actividades administrativas que concurren en la correlación volumen y calidad de las metas programadas y realizadas en los programas de la salud pública; la atención médica, la asistencia social; la educación, enseñanza, adiestramiento y formación de personal y la investigación médico social.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones técnicas, administrativas jurídicas y legales establecidas para garantizar la salud individual y colectiva, con justicia e igualdad social, de la población que atiende.
- Realizar con efectividad, todas las actividades relacionadas con las funciones establecidas y las que se demanden, según programas prioritarios.
- Realizar todas las funciones que se le encomienden relacionadas con su actividad.
- Colaborar en los auxilios que se necesiten, en cualquier tiempo, cuando por siniestro o riesgo inminente peligren las personas, los intereses de la Institución o de sus compañeros de trabajo.
- Colaborar, por el tiempo necesario, en caso de siniestro, fuerza mayor o riesgo inminente en que esté en peligro la salud de la población de la región a la que esté adscrito o del Estado.
Las demás que le sean requeridas y las que se deriven de la Ley y los Reglamentos aplicables.  Actividades propias de Médico General que tienen el carácter de supernumerarios y/o temporal, conforme lo establece el artículo 7 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

TRABAJADOR SOCIAL
-Realizar trabajo social de casos de grupo y en la comunidad, en relación a los objetivos que se tengan asignados en el otorgamiento de sericios médicos de rangos profesionales, de prestaciones sociales y de servicios administrativos, en sus centros de trabajo o fuera de ellos, en zonas urbanas y suburbanas que se encuentren en la zona de influencia de su adscripción.
- Auxiliar a pacientes y asus familiares con problemas persoanles o ambientales, los cuales predispongan a la enfermedad o interfieran el tratamiento o impidan los beneficios óptimos derivados del cuidado médico, auxiliando a los enfermos y a sus familiares a través de pláticas individuales o de grupo para comprender, aceptar y seguir las recomendaciones del médico, para responder constructivamente al tratamiento, a fin de restaurar al paciente a su ajuste óptimo personal, social y de salud, dentro de su capacidad.
- Participar en la planeación para el mejoramiento de los servicios, interpretando los facotres sociales pertinentes al desarrollo de los programas para el otorgamiento de las prestaciones.
- Organizar y conducir actividades planeadas para mejorar el desarrrollo social y obtener objetivos de grupo, involucrándolos en la planeación y en asumir actividades y destrezas sociales, mejorando las relaciones familiares y sus responsabilidades ante la comunidad.
- Realizar con efectividad todas las actividades relacionadas con las funciones establecidas y las que se demanden según programas prioritarios.
- Cumplir las instrucciones o solicitudes de trabajo speciales que se le encomienden.
- Atender los servicios del superior jerárquico al que le reporta.
- Colaborar en los auxilios que se necesiten, en cualquier tiempo, cuando por siniestro o riesgo inminente peligren las personas, los intereses de la Institución o de sus compañeros de trabajo.
- Colaborar, por el tiempo necesario, en caso de siniestro, fuerza mayor o riesgo inminente en que esté en peligro la salud de la población de la región a la que esté adscrito o del Estado.

CHOFER
- Conducir y conservar en buen estado los diferentes tipos de vehículos asignados en su área.
- Realizar pequeñas reparaciones, ajuste y limieza del vehículo diariamente.
- Registrar y controlar cada uno de los servicios de trabajo que se efectúen durante su turno correspondiente.
-Efectuar el transporte de personal, de materiales y/o esquipo al lugar que se indique.
- Realizar el reporte diario del estado de vehículo al término de la jornada así como de los transportes realizados.
- Realizar todas las funciones que se le encomienden relacionadas con su actividad.
- Auxiliar en las actividades inherentes a su puesto que le encomiende su jefe inmediato, sus superiores jerárquicos y los servidores públicos relacionados con los Servicios Generales de "Salud de Tlaxcala".
- Colaborar en los auxilios que se necesiten, en cualquier tiempo, cuando por siniestro o riesgo inminente peligren las personas, los intereses de la Institución o de sus compañeros de trabajo.
- Colaborar, por el tiempo necesario, en caso de siniestro, fuerza mayor o riesgo inminente en que esté en peligro la salud de la población de la región o la que esté adscrito o del Estado.
Las demás que le sean requeridas y las que se deriven de la Ley y los reglamentos aplicables. Actividades propias de CHOFER que tienen el carácter de supernumerarios y/o temporal, conforme lo establece el artículo 7 de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario